STILHED

You are here

Centro de Osteopatía y terapéutica manual situado en el centro de Lleida.

 

El tratamiento está basado sobre las leyes naturales de la vida. La osteopatía es la ciencia que trata el cuerpo como una unidad y deberia ser tratado como tal,estimiulando y activando los mecanismos reguladores que todos poseemos.

El cuerpo humano es una máquina maravillosa capaz de recuperarse por sí solo si le prestamos atención.

 

Osteopatia:  estructural (tec. thrust)

                       craneal ( tec. directas-indirectas)

                       visceral ( tec. motilidad)  

               

Osteopatia tisular:  Las células tienen dos cosas en común una filosofia y un propósito. Cuál puede ser la filosofia de una célula si no es simplemente ser. Y hablar de ser no es hablar de consciencia? obviamente a nivel del sistema corporal. Las técnicas tisulares trabajan según el concepto que cualquier estructura viva es consciente y ponen en aplicación este principio para ayudar a los tejidos vivos en dificultad.. Cuerpo vivo cuerpo consciente......(Rollin Becker--Pierre Tricot)

 

Posturologia: Una persona se sostiene de pie automáticamente gracias a un sistema de control fino que capta la menor variación de posición del cuerpo con su entorno. Este sistema usa exocaptores (ojo,oído,pie) y endocaptores (propiocepción de los músculos del raquis,miembro inferior,músculos oculomotores y ATM) todos ellos integran el equilibrio ortoestático. La posturologia estudia e integra el sistema postural fino,por medio de test permite saber la causa primaria de la disfunción...(Bernad Bricot)

 

osteopatia pediatrica:La prueba del nacimiento puede ser el primer trauma del bebé, un parto demasiado largo o demasiado corto, puede perturbar el funcionamiento de las estructuras craneales. A veces es un parto difícil y requiere el uso de espatulas, forceps o succión  que afectaran a la buena movilidad de las articulaciones de los huesos del cráneo y el resultado es la incapacitad funcional inmediata y posterior.

A menudo, los recién nacidos nacen con la cabeza un poco inclinada, un ojo más cerrado que el otro, una oreja más adelante que la otra, y la nariz un poco aplastada.Es posible que sólo, se recupere completamente pero en todos los casos el equilibrio craneal se rompe y hay una disfunción que requiere la osteopatia.El niño tiene unos potenciales altísimos de adaptación y corrección. Estos son aprovechados por el osteópata, para incidir de forma sutil, suave, nada agresiva y con un profundo respeto hacia la naturaleza innata del niño. 

Cuando se debe consultar por el bebe?

-cuando ha habido un  parto causado o retrasado intencionalmente,

- cuando el parto es demasiado largo (mas de 8 horas) o muy rápido (menos de 2 horas),

- cuando se pulsa sobre el vientre de la madre para facilitar la expulsión,

- cuando el cordón se enrolla alrededor del cuello,

- cuando fue un parto prematuro,

- cuando se utilizaron la herramientas obstetricias,

- en caso de parto con cesárea,

- en caso de sufrimiento fetal o resucitación del bebe, incluso leve.

 

 

 

Jonatan Andaluz Vilaginés

Claudio Andaluz Miguel

 

 

 

C/ Enric Granados,15 1º 1ª
25008
Lleida
Teléfono: 
973231629